Premio 2017 FDLM Premio 2017 FDLM onda

54 mujeres hacen realidad sus sueños gracias al apoyo de Fundación delamujer

Posteado el Jueves, 14 de Enero de 2021

Por tercer año consecutivo Fundación delamujer premia las historias de las protagonistas de más de 12 emprendimientos, ratificando su compromiso con el desarrollo social y económico de las mujeres colombianas.

Desde el 6 de enero hasta el 3 de febrero estuvo abierta la convocatoria que promueve anualmente Fundación delamujer para conocer y exaltar las mejores historias de sus clientes. Se recibieron más de 1.000 postulaciones de mujeres admirables, quienes con su esfuerzo y disciplina han logrado mejorar su calidad de vida a través del apoyo que han recibido de Fundación delamujer.

Las ganadoras se desplazarán desde distintos rincones del país para recibir la estatuilla en la respectiva categoría e incentivos económicos que superan los 55 millones de pesos para ser invertidos en el fortalecimiento de sus negocios; en el cual se reconocerá el liderazgo de la mujer empresaria de la microempresa en cada categoría, quienes a través de sus historias de vida y emprendimientos son un referente para la mujer colombiana.

La premiación se llevará a cabo el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ocasión que se refiere a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en igualdad de condiciones con el hombre. Dentro de los requisitos exigidos se destacan, ser clientas titulares vigentes, estar al día en sus obligaciones financieras, antigüedad mínima entre 12 y 18 meses y cumplir con  todos los requisitos de inscripción.

Un ejemplo de emprendimiento familiar

Yenny Johanna Quintero es una mujer de 34 años proveniente de Manizales y una de las finalistas de la tercera versión del Premio Fundación delamujer, quien inició hace 3 años su negocio familiar de producción de arepas “Mi Abuela Arepas, arepa típica de maíz” encontrando desde hace 2 años en Fundación delamujer un apoyo integral a través de la asesoría y acompañamiento permanente para el progreso de su negocio. Junto con su esposo decidieron iniciar su propio negocio y juntos se han dedicado a sacar su emprendimiento adelante, empezaron con 1200 arepas a la semana surtiendo un solo negocio, ahora producen 126.000 a la semana surtiendo 70 negocios, siendo su única fuente de ingreso actual y generando empleo a 10 colaboradores.

"Para participar en este concurso me motivó el hecho de que es una oportunidad muy buena, imagínense si me gano ese premio, sería una ayuda enorme para comprar otro horno y darle otro empuje al negocio. Fueron las asesoras de Fundación delamujer quienes me asesoraron y apoyaron para postularme, construir la historia, tomarme las fotos y hoy estar feliz de ser una de las finalistas”, dijo Yenny Johanna Quintero, cliente Fundación delamujer.

Su hija Sahian Nicolle Ceballos Quintero de 11 años está emocionada al saber que su mamita es finalista de este importante Premio que le permitirá viajar por primera vez en avión a Bucaramanga y competir por el galardón que la acreditaría como una exitosa mujer empresaria de la microempresa.