Premio 2020 FDLM Premio 2020 FDLM onda

Fundación delamujer reconocerá el liderazgo de la mujer colombiana

Posteado el Jueves, 14 de Enero de 2021

• Se entregarán más de 60 millones de pesos a clientes destacadas de diferentes departamentos del país
  • Un total de 5138 postulaciones, 750 millones de pesos invertidos y 232 ganadoras en las 6 versiones del Premio Fundación delamujer

Por sexto año consecutivo, Fundación delamujer exaltará las historias de éxito de un grupo de mujeres microempresarias de todo el país, ratificando una vez más su compromiso con el desarrollo económico y social. A través del Premio Fundación delamujer se reconocerá a 12 microempresarias de diferentes departamentos como Antioquia, Caldas, Santander, Norte de Santander, Meta, Huila y La Guajira.

Las ganadoras se desplazarán a Bucaramanga con todos los gastos pagos para asistir a la gala de premiación el próximo jueves 5 de marzo a las 6:00 p.m. en el Auditorio Carlos Ardila Lülle del Colegio San Pedro Claver en Bucaramanga y recibir la estatuilla de acuerdo a la categoría de postulación e incentivos económicos que superan los 60 millones de pesos para ser invertidos en el fortalecimiento de sus negocios.

Adicional, las ganadoras vivirán una jornada inolvidable en la que desarrollarán actividades como: visita a los lugares más emblemáticos de Bucaramanga y su área metropolitana, capacitación gratuita en educación financiera y formación empresarial con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en el manejo adecuado de las finanzas.

Durante el evento se premiarán las modalidades individual y grupal, con las  categorías Emprendedora, Visionaria y Diamante con 9 ganadoras y categoría grupal Banca Comunal conformadas por 44 personas en esta ocasión. Dentro de los requisitos exigidos de postulación se destacaron, ser clientes titulares vigentes, estar al día en sus obligaciones financieras, antigüedad mínima de 18 meses, exclusividad entre otros requisitos de inscripción.

“El Premio Fundación delamujer se ha convertido en nuestro sello de calidad, llevamos 34 años transformando positivamente la vida de más de 137 mil mujeres, quienes con sus historias de superación son nuestro orgullo e inspiración.  Por ellas trabajamos día a día en prestar soluciones integrales, son la razón por la que nuestra organización busca estar a la vanguardia con nuevas tecnologías y herramientas para seguir empoderándolas”, expresó Teresa Eugenia Prada González, Presidente Ejecutiva de Fundación delamujer.

Se recibieron más de 1400 postulaciones de las 229 en los 29 departamentos donde hace presencia la organización, demostrando el compromiso por destacar la vida de estas mujeres admirables, quienes con esfuerzo y disciplina han mejorado su calidad de vida con el apoyo financiero de Fundación delamujer.

Historias que cambian vidas

Yamile Ospina Candela, madre cabeza de familia, proveniente de Florencia Caquetá es una de las finalistas de la VI versión del Premio Fundación delamujer. Yamile tiene una microempresa de bocadillo, cocadas y arequipe de plátano y banano con la cual genera empleo a 24 personas, con una capacidad de producción de 2.000 unidades diarias.

“Soy madre de 4 hijos y desplazada hace 17 años a causa de la violencia de los grupos armados ilegales, tuve que vivir la muerte de 2 hermanos y comenzar de cero mi vida en Anserma Caldas y gracias al apoyo financiero de Fundación delamujer desde hace más de 4 años progreso con su familia en mi microempresa”, expresó Yamile Ospina Candela.

En la actualidad ha ganado 2 premios, el primero como “Mejor producto innovador” por parte del SENA y el segundo como “Mejor producto amigable con el medio ambiente” de la Gobernación de Caldas, y hoy es finalista de la sexta versión del Premio Fundación delamujer.