Premio 2018 FDLM Premio 2018 FDLM onda

Premio Fundación delamujer reconocerá el liderazgo de la mujer colombiana

Posteado el Jueves, 14 de Enero de 2021

Desde el 10 de enero hasta el 10 de febrero estuvo abierta la convocatoria que promueve anualmente Fundación delamujer para conocer y exaltar las mejores historias de sus clientas. Se recibieron más de 1.000 postulaciones de los 29 departamentos donde hace presencia la institución, lo que demuestra el compromiso por destacar la vida de estas mujeres admirables, quienes con su esfuerzo y disciplina han logrado mejorar su calidad de vida a través del apoyo que han recibido de Fundación delamujer.

El Premio Fundación delamujer busca exaltar el liderazgo de las mujeres colombianas, quienes con su disciplina y esfuerzo se han destacado por ser clientas capaces de hacer realidad sus sueños a través del apoyo integral que les ofrece la institución. Las ganadoras se desplazarán desde distintos rincones del país para recibir la estatuilla en la respectiva categoría e incentivos económicos por 50 millones de pesos para ser invertidos en el fortalecimiento de sus negocios; en el cual se reconocerá el liderazgo de la mujer empresaria de la microempresa en cada categoría, quienes a través de sus historias de vida y emprendimientos son un referente para la mujer colombiana.

La premiación se llevará a cabo en el Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ocasión que se refiere a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en igualdad de condiciones con el hombre.

Durante la ceremonia, a la cual asistirán más de 600 personas entre clientes y colaboradores, se premiarán las categorías: individual y grupal, con 9 y 17 ganadoras respectivamente. Dentro de los requisitos exigidos se destacan, ser clientas titulares vigentes, estar al día en sus obligaciones financieras, antigüedad mínima entre 12 y 18 meses y cumplir con  todos los requisitos de inscripción.

Historias que cambian vidas

Katterin Gisela Rueda, madre soltera de 31 años, proveniente de Girón, Santander es una de las finalistas de la IV versión del Premio Fundación delamujer. Katterin es microempresaria del sector textil quien hace cuatro años encontró en Fundación delamujer un apoyo para iniciar su negocio de venta de ropa por catálogo, adicional a la venta de ropa se desempeñaba como docente en uno de los sectores más vulnerables de Girón y fue allí donde a través de las historias de vida de sus alumnos y de sus madres surgió la idea de crear la fundación “Cosiendo sueños”, proyecto que materializó en el 2016, con el que busca empoderar a mujeres que han sido víctimas de violencia física y psicológica formándolas en diseño de modas, patronaje y confección.

Hoy en día Katterin ha logrado impactar a más de 300 mujeres, capacitándose laboralmente y brindándoles el apoyo emocional que necesitan para superar sus dificultades y sacar adelante a sus hijos.