Apoyamos a nuestros campesinos para adaptarse a un entorno cambiante
Posteado el Martes, 12 de Abril de 2022
En Fundación delamujer implementamos las medidas MEbA (Microfinanzas para la adaptación basada en ecosistemas) para brindarle a las poblaciones rurales y productores agropecuarios acceso al financiamiento de medidas que les permita ser más productivos, competitivos, sostenibles con el medio ambiente y resilientes ante los efectos del cambio climático, que actualmente causan el 90% de los desastres naturales.
Los cambios bruscos de temperatura, heladas, sequías, fuertes lluvias, inundaciones, entre otros, afectan la agricultura, la disponibilidad de alimentos, el agua y todo lo necesario para vivir.
¿Qué beneficios brinda MEbA a nuestros clientes?
Desde el lanzamiento de la alianza MEbA le hemos brindado apoyo financiero a nuestros clientes del sector rural para la implementación de:
Huertos familiares: orientado al aprovechamiento de espacios con pequeños cultivos para generar mayores ingresos y atender las necesidades del consumo familiar.
Abonos orgánicos: se implementa para la compra o creación de abonos orgánicos, permitiendo mejorar las características fisicoquímicas del suelo y disminuir el consumo de fertilizantes químicos.
Diversificación de cultivos: está diseñado para la siembra de varias especies agrícolas en un mismo espacio, destacando la producción de dos o más cultivos de manera intercalada para establecer microclimas, regular y controlar plagas.
Sistema de riego por goteo: dirigido a productores agrícolas que desean tecnificar sus cultivos, garantizando el agua durante periodos de sequía y aplicando sus fertilizantes de manera óptima para mejorar la productividad.
Piscicultura: destino orientado para atender proyectos piscícolas, buscando aprovechar el agua residual para el riego de goteos, generación de ingresos económicos y consumo familiar
Apicultura: diseñado para la construcción de apiarios e insumos para la cría de abejas, permitiendo aprovechar racionalmente los productos y beneficios que se obtienen de ellas.
Reservorios de agua lluvia: creado para la construcción o mejora de pequeñas presas y depósitos usados para el almacenamiento de agua, permitiendo el riego de cultivos y suministro hídrico para el ganado.
Invernaderos: ideal para productores agrícolas con cultivos transitorios, ya que se garantiza la sanidad y productividad de los cultivos al brindar condiciones óptimas de clima, riego, control de plagas y temperatura, además de un menor impacto ambiental.
Sombra natural: para la compra de plántulas, semillas e insumos para la siembra de especies arbóreas para cultivos y ganadería que requieran protección del sol.
Agricultura orgánica: financiamos la compra de insumos como abonos orgánicos, controladores biológicos, plantas repelentes y mantenimiento de cultivo, mitigando así, el impacto ambiental.
Conozca aquí cómo la implementación de estas medidas han transformado positivamente los negocios de nuestros clientes.
Si quiere obtener más información comuníquese con Fidelina a nuestra línea gratuita nacional 01 8000 952333, celular: 311 291 9191 o acérquese a su oficina morada más cercana.