¡El pasado miércoles 29 de mayo fuimos reconocidos como ganadores en la categoría ‘Nuevas Tecnologías’ de los Reconocimientos A la Vanguardia!

Posteado el Jueves, 30 de Mayo de 2024

Este reconocimiento ha sido otorgado a nuestra Organización por asumir el reto de innovar y evolucionar la calidad de los procesos utilizando transversalmente la tecnología, por nuestro objetivo de generar oportunidades, pero sobre todo, enfrentar desafíos para agregar valor a la gestión comercial y los procesos internos, aumentando la visión de negocio de los colombianos, ofreciendo agilidad y una experiencia tecnológica única, porque estamos convencidos que la innovación de la mano de la digitalización facilitan la inclusión financiera y el empoderamiento de la mujer en todos los entornos.

Dentro de las iniciativas desarrolladas se encuentran:

La Plaza Morada

La Plaza Morada es el Marketplace de Fundación delamujer, que surgió con el objetivo de impulsar los negocios de nuestros clientes en aras de apoyar sus sueños de progreso, disminuyendo la brecha laboral existente, promoviendo la inclusión digital y financiera, entregando una vitrina digital conformada por una comunidad, en su mayoría mujeres clientes y no clientes de Fundación delamujer, que quieren llegar con sus productos y servicios a un mayor número de compradores a nivel nacional.

Con La Plaza Morada buscamos entregar una vitrina digital para que nuestros clientes, emprendedores y microempresarios colombianos encontraran la solución que les permitiera expandir su negocio y generar mayores ingresos a través de los canales digitales haciendo uso de la tecnología y buscando que conecten con nuevas oportunidades para forjar nuevas alianzas estratégicas a través del relacionamiento dentro del ecosistema para dar a conocer sus negocios a otras zonas del país.

Hoy por hoy, somos la primera y única microfinanciera con un Marketplace propio, que nos ha permitido llegar más allá del negocio alcanzando a impactar positivamente la vida y los negocios de cientos de microempresarios del país.

Conozca más de nuestro Marketplace en www.laplazamorada.com

Renovación digital

Conscientes la necesidad de ofrecer soluciones de financiamiento más rápidas y accesibles a los microempresarios del país y con el objetivo de reducir el crédito informal, hemos desarrollado "Renovación Digital", una solución tecnológica respaldada por 38 años de experiencia en el sector microfinanciero, la cual permitirá a los usuarios solicitar microcréditos personalizados de manera ágil y segura, superando los procesos tradicionales de otras entidades microfinancieras.

Con esta plataforma en línea, los usuarios pueden completar el proceso de solicitud en tan solo 5 minutos desde cualquier lugar con acceso a Internet, lo que les ahorra tiempo y esfuerzo. Nuestra solución simplifica los trámites y reduce significativamente los tiempos de espera, en un 99.65%, pasando de 48 horas a 5 minutos.

Conozca más de renovación digital aquí

Simulador capacidad de pago

El simulador, presentado a través de un tablero interactivo, simplifica el proceso al requerir solo siete preguntas sobre la información del cliente. Este enfoque eficiente permite calcular en segundos la liquidez disponible de un cliente potencial. La implementación de esta herramienta ha mejorado significativamente el cierre de la brecha de conocimiento sobre los clientes potenciales.

Centro de excelencia

Desde hace 4 años se consolida el Centro de Excelencia responsable de robotizar, automatizar y diseñar mejoras según una metodología ágil, efectiva y repetible, con el objetivo de generar eficiencias operativas para la organización, mediante la utilización de tecnologías tales como RPA y Google.

Comité evaluador

Esta herramienta permite disminuir el riesgo asociado a colocar un crédito de forma inadecuada ya que se realiza la trazabilidad desde el momento en el cual se solicita la validación hasta que se emite respuesta de aprobación o negación de la solicitud posterior al análisis, las oficinas reciben constante retroalimentación como parte de su proceso formativo.

Asesor Ágil

Es una herramienta de cruces financieros de crédito adaptativa de acuerdo a las necesidades del negocio, la cual ha evolucionado desde su creación hasta la actualidad logrando sincronización con otras tecnologías y permitiendo el almacenamiento de la evidencia y trazabilidad de la información.

Se desarrolla con tecnologías API de manera que es fácilmente adaptable a múltiples plataformas, y fácil de evolucionar. Disminuir la operatividad y mitigar error en los cálculos ejecutados en el proceso manual de realizar cruces financieros en el análisis de un crédito, con el objetivo de garantizar mayor efectividad en los análisis.

¡Seguiremos apostándole a la inclusión digital de los microempresarios colombianos!