boton_multicanal1
Pagos en línea
onda

Especial Revista 500 Empresas

Posteado el Lunes, 26 de Julio de 2021


35 años, reactivando los negocios de los colombianos


Nada enseña más que la adversidad. La capacidad de respuesta a desafíos inesperados se convirtió en una oportunidad de crecimiento para los microempresarios del país, quienes han venido replanteando la prestación de sus productos y propuesta de valor en un contexto de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. En este camino, en el que han soportado el rigor de la nueva normalidad, Fundación delamujer ha apoyado la reactivación de sus negocios a través de herramientas digitales así como la reivindicación y visibilización del rol de la mujer en la dinamización económica y social del país. 


Una apuesta integral desde hace más de 35 años en los que se ha venido enfatizando en innovación y dinamismo para configurar soluciones que tengan resultados tangibles inmediatos en los microempresarios y mejoren sus proyecciones de vida a largo plazo. En la actualidad, la organización ha abierto diversas posibilidades para la innovación, en paralelo a su desarrollo tecnológico para seguir afrontando retos que van desde el aporte a la reducción de la desigualdad y la pobreza hasta la transformación digital y social que atraviesa el sector microfinanciero debido a la participación de nuevos actores que apalancados por la tecnología han modificado la forma de entregar valor. 


“Nuestros esfuerzos y mayor contribución están enfocados en un proceso de transformación profunda e imparable, porque también son profundos e imparables los factores que mueven la industria microfinanciera, en la cual venimos hace 35 años ampliando nuestra capacidad de hacer las cosas de forma diferente para dar solución a las necesidades de los microempresarios”, expresó Teresa Eugenia Prada González, presidente ejecutiva de Fundación delamujer.


El sector de las microfinanzas está siendo testigo de avances constantes en el cual Fundación delamujer ha liderado y asumido grandes retos de innovación orientados a facilitar el acceso digital a crédito por parte de poblaciones excluidas o subatendidas y orquestar un ecosistema de actores que permita facilitar interacciones de valor para nuestros clientes y el acceso a nuevos beneficios. 


Es por ello, que a través de su marketplace La Plaza Morada los microempresarios del país podrán ofertar sus productos de manera virtual, aumentado sus posibilidades de venta y promoviendo una dinámica online a través de una pasarela de pagos que incluye diferentes medios de pago como tarjeta débito, crédito y/o efectivo, propiciando además el relacionamiento y las alianzas estratégicas entre clientes y/o usuarios. Así mismo, haciéndole frente a un año retador en el cual los microempresarios vieron afectado su flujo de caja para el pago de obligaciones financieras o imprevistos de último minuto se activó un ecosistema de aliados comerciales, hoy en día una red amplia de supermercados, para que los clientes cubrieran a través de una tarjeta virtual de consumo con 0% de interés y pago a 30 días sus necesidades básicas.


Paralelamente, la organización ha evolucionado a un modelo de innovación más abierto en el que los propios clientes participan activamente en la configuración y evaluación de prototipos de productos y servicios a través de una cultura capaz de alcanzar su propósito, que no es otro que transformar vidas positivamente.


En este proceso de transformación digital, se vienen gestando soluciones disruptivas para el acceso a microcrédito a través de canales digitales en modalidad asistida remota y autogestionada para atender clientes nuevos que cada vez están más familiarizados con el mundo digital además de apoyar los procesos de renovación de clientes vigentes de forma más ágil, eficiente y sin salir de su negocio, basados en el uso de analítica avanzada de datos, la configuración de un motor de decisión y la introducción de nuevos canales de contacto como la videollamada y el gestor digital, quién podrá asesorar y analizar las necesidades financieras del cliente para recomendar y ofrecer las mejores soluciones de crédito, analizando sus circunstancias pasadas, presentes y futuras, teniendo en cuenta su situación personal, familiar y económica, a través de una atención remota.

       

“La inclusión financiera digital es nuestra nueva apuesta para dar continuidad a los negocios de los clientes en la actual coyuntura. Desde nuestra experiencia que suma más de 35 años nos movemos hacia un modelo híbrido físico-digital en el cual buscamos insistentemente facilitar la relación del cliente  a través de todos nuestros canales de atención disponibles, expresó Teresa Eugenia Prada González, presidente ejecutiva.


En este proceso de innovación y de creación de valor compartido combinaron su visión de futuro con la realidad actual y las perspectivas del mercado cambiante a través de una estrategia de marketing digital para apoyar y rendir homenaje a quienes han hecho parte de su historia a través de una estrategia de asesoría gráfica y de servicio, entregando material de marca corporativa para aumentar el reconocimiento de los negocios de los clientes, transmitir la personalidad de la marca a sus públicos, aumentar las experiencias de consumo y generar recordación y fidelización; acciones enmarcadas en reforzar el lazo de confianza para entender sus necesidades y darles el mayor apoyo posible.


¿Qué acción lo mueve hacia la reactivación?


Liderar y transformar positivamente la vida de los microempresarios colombianos y convertir sus sueños de progreso en realidad nos impulsa desde nuestro ADN a satisfacer sus necesidades. En esta trayectoria, que suma más de 35 años, innovar resulta imprescindible al momento de brindar soluciones oportunas, crear valor y aportar a la reactivación económica y social. 


Desde Fundación delamujer, seguimos apostándole a una experiencia diferenciadora con nuestra marca y una atención personalizada a través de nuestros productos, servicios, canales digitales y la amplia red de oficinas que están totalmente adaptadas a las necesidades de los clientes. 


En nuestras oficinas de experiencia integramos servicios de autogestión con atención preferencial para las microempresarias. Una vez ingresan encuentran zona de registro, zona de espera, cajeros transaccionales, vitrinas Optimus para la exhibición de sus productos, Café delamujer, espacios de coworking, Centro de Experiencia para interactuar con clientes, salas de reuniones, servicio wifi gratuito… todo para apostarle a un futuro con oportunidades e impulsar innovadoramente sus negocios. 

 

Somos un equipo de colaboradores con presencia en el 91% del territorio colombiano, quienes trabajamos para hacerle frente a los nuevos desafíos, en los cuales está la reactivación de negocios de nuestros clientes, donde buscamos ampliar la inclusión financiera y la transformación positiva de todo un país. 

 


Nicolás Grau Prada

Gerente de Mercadeo y Desarrollo de Productos 

Fundación delamujer


Publicado en: Revista 500 empresas Generadoras de Desarrollo en Santander, edición #18 julio 2021.