¡Fundación delamujer se une con USAID para seguir llegando a donde otros no llegan!

Posteado el Martes, 06 de Agosto de 2024

En un mundo donde las barreras geográficas y sociales impiden el acceso a oportunidades y recursos, nosotros destacamos por nuestro compromiso inquebrantable de llegar a los lugares más remotos y desatendidos para transformarlo todo positivamente. Por esto, junto a USAID desarrollamos el proyecto “Llegamos donde otros no llegan”, con el cual buscamos movilizar recursos y apalancar el ecosistema de soluciones para la inclusión financiera de los microempresarios del país, haciendo énfasis en 148 municipios pertenecientes a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) impactando a 9 departamentos ubicados en los 5 corredores económicos como: Bajo Cauca; sur de Córdoba y nordeste de Antioquia; Caquetá y Putumayo; Catatumbo, Meta y Guaviare; y Nariño y Cauca.

Con el acompañamiento en campo buscamos movilizar y mejorar la calidad de los recursos originados en estos corredores a través de la presencia de expertos en metodología microcrediticia de Fundación delamujer, quienes apoyarán la adecuada originación y administración del portafolio de productos y servicios financieros y no financieros tanto en el sector urbano como rural, brindando educación financiera a más de 6 mil personas y beneficiando a más de 13 mil clientes con préstamos productivos.

Una de las iniciativas que apalanca este proyecto es el apoyo con la financiación para la implementación de 16 medidas de adaptación basadas en ecosistemas EbA, con esto buscamos aportar a la mitigación y adaptación al cambio climático. Junto a nuestro equipo de Inclusión Financiera nos enfocamos en brindar apoyo financiero, capacitación y recursos esenciales a comunidades aisladas, empoderándolas para que trabajen en pro de sus sueños y un mejor futuro.

El objetivo de esta labor es seguir aportando a la inclusión financiera, económica y social del país. ¡Tus sueños no tienen límites, nosotros tampoco!