Posteado el Viernes, 16 de Abril de 2021

Fundación Equidad Seguros exaltó a la empresaria Teresa Eugenia Prada González

Mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del país, apuntándole al desarrollo y mejoramiento de sus espacios públicos y al protagonismo de la mujer en la sociedad es una labor que por años, Fundación delamujer ha impulsado para fortalecer el tejido social en diversas comunidades.

Precisamente, la Fundación Equidad Seguros reconoció con el Premio Equidad a una Mujer Líder con Sentido Social a Teresa Eugenia Prada González, presidente ejecutiva de Fundación delamujer por promover la interacción social, el desarrollo local y el empoderamiento de las mujeres a través del Premio Fundación delamujer y la iniciativa Yo Quiero Dejar Huella en mi Comunidad.

Los dos programas que tienen alcance a nivel nacional, es decir, en cada uno de los departamentos del país, en los estratos 1, 2 y 3 impulsan el desarrollo local de las comunidades, reconociendo y validando el derecho de disfrutar de espacios saludables, disminuyendo factores de riesgo social generados por su vulnerabilidad.

Yo Quiero Dejar Huella en mi Comunidad

La iniciativa “Yo quiero dejar huella en mi comunidad” funciona con el apoyo del voluntariado de colaboradores de Fundación delamujer con el cual se han impactado diversas comunidades en todo el territorio colombiano, mejorando sitios y espacios públicos como parques infantiles, salones comunales, escuelas rurales y escenarios deportivos para la promoción de la interacción social y el desarrollo local de diferentes municipios de Colombia.

En total son 201 sitios públicos en 187 municipios de diferentes regiones del país que se han restaurado gracias a esta labor y al apoyo de la misma comunidad, quienes participan activamente con su mano de obra para contar con espacios en buenas condiciones para el disfrute de sus hijos y sus familias.