boton_multicanal1
Pagos en línea
onda

¡ Mira a Maria Lucia Peña y a Nora Ramírez Lancheros, Mujeres embajadoras de progreso !

Posteado el Jueves, 31 de Marzo de 2022

Colombia es tierra de progreso, valentía y fortaleza, así mismo son reconocidas sus mujeres, quienes día a día forjan sus ideales en busca de un mejor mañana.  Hoy queremos resaltar la historia de María Lucía Peña y Nora Ramírez Lancheros, mujeres soñadoras, trabajadoras y autosuficientes que han mejorado su calidad de vida y la de sus familias.


Maria Lucía Peña, nació en la Vereda Andalucía territorio ancestral perteneciente al Resguardo de San Lorenzo de Caldono - Cauca, mujer orgullosamente  indigenena de la cultura Nasa. 

‘‘Cuando estoy tejiendo una mochila cada uno de los trazos que hago representan el equilibrio y armonía con la madre naturaleza, cada una de ellas cuenta una historia, por ejemplo: Su figura en zig zag representa el recorrido del viento, del agua y las montañas. Los triángulos simbolizan el espíritu de la mujer que teje. Las figuras en forma de rombos representan a la madre tierra y las figuras que están dentro del chumbe son protección. 

Cada mochila tejida lleva plasmada parte de la vida de la tejedora no solo se trata de entrelazar hilos sino también de cruzar historias.’’

¿Cómo ha fortalecido su negocio a partir de los créditos que le ha otorgado Fundación delamujer?

“Estoy muy agradecida con Fundación delamujer porque con el apoyo económico que me brinda a través de los créditos realizados he podido comprar material para la elaboración de mis productos, comprar la materia prima desde mi territorio como la lana de ovejo que es de lo más costoso adicional comprar insumos para lograr la exhibición de los productos que vendo”.



Del mismo modo, Nora Ramírez Lancheros de raíces campesinas, es una mujer emprendedora y positiva, que en medio de la necesidad de sacar adelante a su hijos, decidió iniciar con el diseño de ponchos que representan muchas culturas especialmente la llanera.

“Con el apoyo y la confianza de Fundación delamujer he logrado comprar materia prima, viajar a Cartago para traer nuevas ideas y comprar nuevas telas  que me permiten tener productos innovadores, tuve la oportunidad de adquirir maquinaria industrial como son: 2 maquinas planas, 2 fileteadoras industrial. y 1 máquina de collarín. También he invertido en comprar insumos para tener  inventario al momento de que me realicen algún pedido.

Gracias a los créditos que Fundación delamujer me ha otorgado he podido fortalecer cada día mi negocio mejorando los tiempos de entrega de las solicitudes de nuestros clientes y generando empleo a madres cabezas de familia de mi comunidad, posicionando mi marca en la región gracias a la calidad de los productos y servicios prestados”.