¡Nos unimos a StandUp! para ayudar a prevenir y detener las situaciones de acoso callejero

Posteado el Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Stand Up es un programa de entrenamiento diseñado para ayudar a prevenir y detener las situaciones de acoso callejero y así construir espacios seguros e inclusivos para todas las personas, impulsado por L'Oréal Paris en colaboración con la ONG Right To Be y Ayuda en Acción. El objetivo del programa Stand Up es entrenar a un millón y medio de personas para actuar en contra del acoso callejero.

El 92 % de las mujeres ha sufrido acoso sexual en espacios públicos y el 76 % de las personas ya han presenciado acoso sexual en espacios públicos.

Nos unimos a StandUp con el objetivo de ser la primera microfinanciera capacitada en todo el país para actuar en contra del acoso callejero, apostándole al bienestar de nuestros clientes y colaboradores.

Desde más mujer estamos encaminados a cerrar la brecha de desigualdad de género en el país, este movimiento es un primer paso para educarnos como organización y sociedad, capacitándonos para brindar espacios más seguros a nuestros clientes y colaboradores, y así transmitir mensajes de prevención y acción que podamos llevar a nuestras casas y que nuestras clientes también puedan hacer lo mismo.

¿Cómo vamos a capacitarnos?

Invitamos a los colaboradores a capacitarnos como organización, aprendiendo a implementar la metodología de las 5D's de Right To Be, siendo esta un conjunto de herramientas aprobadas por expertos que nos ayudarán a intervenir de forma segura cuando presenciamos acoso callejero.

Esto a través de una estrategia de comunicación interna, donde generemos conciencia con nuestros colaboradores (sede administrativa y regionales) y los motivemos participar a través de incentivos en Volemos juntos.

¡El cambio empieza en casa y nuestra casa es Fundación delamujer!