¡Transformamos vidas positivamente desde nuestra esencia social!

Posteado el Martes, 03 de Enero de 2023

En Fundación delamujer trabajamos cada día por aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del país, apuntándole a iniciativas sociales que generen conciencia en las poblaciones y puedan transformar la sociedad, aportando así a la sostenibilidad de los negocios de los microempresarios del país. Por eso, junto a nuestro programa de responsabilidad social “Voluntarios Inlove”, donde nuestros colaboradores aportan a las diferentes obras sociales de nuestra Organización con acciones que están alineadas a seguir transformando vidas positivamente, apoyamos diferentes campañas con foco social.

¡Dimos Pasos Rosa para salvar vidas!

En octubre nos unimos a la lucha y prevención del cáncer de mama a través la campaña Pasos Rosa que salvan vidas, la cual tenía como objetivo generar conciencia y promover en las personas la prevención y autocuidado frente a esta enfermedad. En nuestras oficinas a nivel nacional habilitamos consultorios rosa para que nuestros colaboradores y clientes se realizaran tamizaje y aprendieran cómo pueden detectarla a tiempo. A través de un Instagram Live llegamos a nuestra comunidad digital con una charla de prevención y autoexamen liderada por la Dra. Silvia Plata, Ginecóloga, donde nos brindó información sobre cómo prevenirla, mitos, realidades y diferentes inquietudes de nuestros usuarios.

El domingo 30 de octubre salimos a caminar por las mujeres y hombres que lo previenen, lo sufren, lo superan y los que ya no están. En esta actividad nuestros Voluntarios Inlove se acercaron a los ciudadanos para sensibilizar a través de un instructivo sobre cómo realizarse el autoexamen de mama y las medidas preventivas para identificar esta enfermedad, adicionalmente con cada paso que nuestros colaboradores dieron fueron sumados por medio de una App para convertirlos en recursos económicos y donarlos a las fundaciones que tienen como propósito luchar contra el cáncer de mama.

¡Dejamos huella en nuestras comunidades!

Llenamos de color y felicidad 21 escuelas a nivel nacional con la séptima versión de “Yo quiero dejar huella en mi comunidad”. En septiembre se abrieron las inscripciones para postular institu­ciones de educación básica-primaria reconocidas por el Ministerio de Educación para renovarlas y dotarlas de útiles escolares, elementos deportivos, instrumentos musicales y más, obteniendo un total de 257 postulados.

En noviembre iniciamos el proceso de entrega de las donaciones y adecuaciones a las 21 escuelas ganadoras,  para estas actividades contamos con la participación de 126 colaboradores voluntarios quienes realizaron diferentes actividades con los niños de cada escuela logrando así gran impacto en nuestras comunidades.

¡Vivimos La Alegría de la Navidad en familia!

En diciembre, dentro del marco de la campaña “La Alegría de la Navidad”, iluminamos la sonrisa y el corazón de más de 198 niños de la fundación La Posada del Peregrino de la ciudad de Bucaramanga a través de grandes experiencias, juegos, risas y regalos que fueron enviados por nuestros colaboradores que se encargaron de apadrinar a cada niño.

En este nuevo año seguiremos trabajando por aportar cada día un granito de arena a la construcción de la sociedad, fortaleciendo nuestra esencia social y continuar entregando felicidad a las diferentes comunidades a través de nuestras acciones que dejan huella.

¡En el 2023 vamos por más!