Recomendaciones de seguridad Fundación delamujer

Posteado el Viernes, 05 de Abril de 2024

Fundación delamujer ha tomado medidas de seguridad de acuerdo con las prácticas internacionales para proteger su información personal, entre ellas se encuentran pasos técnicos y procedimientos para proteger sus datos del uso incorrecto, del acceso o la divulgación no autorizada, de pérdidas, modificación o destrucción de información personal. A continuación, se presentan recomendaciones de buenas prácticas en materia de seguridad en internet:

Transacciones por internet

Cuando efectúa compras u operaciones bancarias por Internet, sus finanzas, privacidad e identidad son vulnerables a las estafas de phishing, malware, robo de contraseñas, subastas fraudulentas y otros peligros. No obstante, si adopta buenos hábitos y los complementa con defensas sólidas, podrá minimizar los riesgos y realizar transacciones en línea sin preocupaciones.

El phishing es un método de suplantación que los ciberdelincuentes utilizan para engañar a las personas y conseguir que revele información personal como contraseñas, datos de tarjetas débito o crédito y números de productos financieros, al dar un simple clic en un link “inocente” toda su información puede ser hurtada.

El malware (software malicioso) es otra modalidad utilizada para obtener información valiosa como sus datos y claves de productos financieros mediante la instalación de programas en su computador, teléfono celular o tableta.

Recomendaciones:

- El único sitio autorizado para que ingrese a Fundación delamujer vía internet es www.fundaciondelamujer.com,  digítelo siempre en la barra de dirección del navegador.

- Realice sus conexiones y transacciones en sitios encriptados los cuales cifran las contraseñas, nombres de usuario y números de tarjetas de crédito antes de intercambiar con el sitio web para proteger su información, fíjese siempre que en la barra de direcciones el nombre inicie con https y que contenga un pequeño icono en forma de candado cerrado.

- Proteja su identidad, no revele nunca sus datos de identificación u otra información personal por internet, sospeche siempre de ese tipo de peticiones y corrobore previamente la autenticidad del origen de la solicitud.

- Desconfíe de sorteos, peticiones de ayuda humanitaria, ofertas comerciales y/o laborales enviadas a través de correos electrónicos o redes sociales no oficiales que parezcan sospechosas. Sea precavido, no de clic en enlaces recibidos por mensajes de texto o chats de apps de mensajería, lo podrían conducir a páginas falsas o con contenido malicioso o que podrían ser fuente de programas de secuestro de datos (ransomware).