boton_multicanal1
Pagos en línea
onda

“Ser campesina, es un honor”

Posteado el Miércoles, 02 de Junio de 2021

Publicado Q'Hubo: 02 de junio 2021


Trabajar la tierra, ver florecer mis cafetales cada día y saber que tenemos la responsabilidad de llevar un pocillo de café a la mesa de los colombianos, es algo que no cambiamos por nada de este mundo” , expresó Edilbia María Castillo Taborda, campesina de la vereda La Arboleda en Ciudad Bolívar, Antioquia, quien junto con su esposo Ramiro Moreno cultivan más de 2 mil palos de café.   


A sus 38 años, Edilbia es madre de 3 hijos que estudian y que además le ayudan en las labores del campo como son la cría de pollos de engorde, el cuidado de las huertas donde siembran habichuelas, tomates y algunas legumbres para el consumo diario y venta en el casco urbano; una actividad que disfruta y que hace con amor porque según ella, trabajar la tierra requiere de dedicación, entrega y sacrificio. “Ser campesina es un honor. Yo nací en el campo, en esta vereda, y cada día me enamoro más de este lugar, de mi casa, de mis cultivos, de mis plantas, del aire, es algo que no tiene comparación, el dedicarme a las labores del agro me hace feliz”.


Como Edilbia y su familia, son miles los clientes del sector agropecuario de Fundación delamujer que le apuestan a la siembra, a los cultivos, a los animales ya su amor por el campo. Hoy, en el Día del Campesino hacemos un merecido reconocimiento a los héroes de la tierra, porque son ellos el motor que impulsa día a día la riqueza agropecuaria del país.