Transformamos vidas con educación

Posteado el Lunes, 26 de Abril de 2021

Ocho son los aprendices seleccionados por Fundación delamujer para ser parte de la primera cohorte dual de la carrera “Técnico Laboral en Servicios y Operaciones Microfinancieras”; programa con el cual la organización busca facilitar la inserción laboral de jóvenes bachilleres e impactar positivamente sus vidas y las de sus familias.

Con el modelo de formación dual los estudiantes podrán aplicar su conocimiento en situaciones reales y desarrollar sus competencias de la mano del equipo de Directores y Asesores de Inclusión Financiera de Fundación delamujer.

“Son 35 años en los que hemos transformado positivamente la vida de cientos de colombianos y hoy en alianza con Sparkassenstiftung Alemana, ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y social del país. Estamos convencidos que la educación es el mejor camino para lograrlo, por ello abrimos las puertas de nuestra organización a jóvenes soñadores para que vengan a estudiar y a trabajar con nosotros; queremos que tengan la oportunidad de tener un proceso de formación completo, para ello dispusimos de un equipo, con los mejores profesionales de Inclusión Financiera y de entrenamiento, que darán lo mejor de sí para que el proceso de cada uno de los aprendices sea exitoso.” expresó Jose Pablo Grau Prada, Vicepresidente de Talento Humano y Asuntos Corporativos de Fundación delamujer.

Los aprendices recibirán su formación en un esquema de alternancia en donde estarán un mes en el SENA y el siguiente en las instalaciones de Fundación delamujerpara garantizar que desarrollen los conocimientos y habilidades prácticas. En total, son ocho los formadores pertenecientes al equipo de inclusión financiera de la regional Andina Santander, quienes junto a tres líderes de entrenamiento de Alaula impulsarán a los aprendices en el camino de formarse como Técnicos Laborales en Servicios y Operaciones Financieras.

¡En Fundación delamujer continuamos transformando vidas positivamente!